Nigerianas prostitutas prostitucion alemania

nigerianas prostitutas prostitucion alemania

Las mujeres eran sometidas a largas jornadas de explotación en la calle, hasta altas horas de la madrugada, bajo condiciones higiénicas sanitarias precarias y expuestas a todo tipo de peligros.

Al terminar, debían entregar el dinero obtenido de su explotación sexual a su madame como parte del pago por la deuda contraída. Una vez obtenida toda la información, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y procedieron a la liberación de las dieciséis mujeres.

Las víctimas aceptan su plena subordinación y obediencia bajo la amenaza de su muerte o la de sus familiares. Estas ceremonias sientan la base del ejercicio de control sobre las mujeres durante todo el tiempo que dura la explotación. El "yuyu" funciona como un mecanismo de control que ayuda a garantizar su fidelidad y permite controlarlas simplemente a través de conversaciones telefónicas. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 10 50 90 y el correo trata policia.

Si no lo hacen, les matan", sostienen los expertos. Salvo excepciones, las mujeres que aspiran a cruzar la frontera hacia España son violadas de forma ritual por los miembros de las uniones. Las uniones saben que un niño garantiza la permanencia de la adulta que lo lleva hasta Europa, de modo que los venden, los asignan a otra mujer a cambio de unos euros. En realidad, para las mafias, las mujeres son simple género que proporciona rentabilidad en el negocio del traslado y que, después, refuerza dicha rentabilidad con el negocio de la prostitución y con la explotación de los niños.

Dan alias o nombres de pila y siempre se repiten cinco o seis que forman parte de la misma estructura, pertenecen a la misma organización", señala el inspector jefe de la Policía José Nieto.

Las primeras mujeres en llegar a Europa se convirtieron entonces en explotadoras de sus propias conciudadanas. Ellas son las que se ponen en contacto con los captadores para que les envíen mujeres con las características demandadas, que pueden ser de su propia familia, y son las estructuras mafiosas las que garantizan que las chicas, de cualquier edad, lleguen a su destino. Los niños acababan, como garantía, encerrados en pisos donde las verdaderas madres no volvían a verlos en dos o tres años y las madres falsas no volvían a verlos nunca.

Las víctimas debían ejercer la prostitución hasta saldar la deuda que habían contraído con la organización, que oscilaba entre los Este sistema permitía controlarlas a través de conversaciones telefónicas por lo que no era necesario que las madames de las que dependía estuvieran en el mismo lugar físico que la mujer explotada, siendo esto una característica diferencial entre la trata de seres humanos de origen nigeriano respecto a la de otras nacionalidades.

El inspector jefe Carlos Salicio ha indicado que una vez pagaban la deuda, se convertían en 'mamis' o madames, controlando a otras jóvenes y ejerciendo también la prostitución. Una vez obtenida toda la información, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y procedieron a la liberación de las 16 mujeres y a las once detenciones. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 10 50 90 y el correo trata policia. Adjudicada la explotación y mantenimiento del embalse de San Salvador Huesca por Qué es una moción de censura y qué necesita para que salga adelante.

España Qué es una moción de censura y qué necesita para que salga adelante.

nigerianas prostitutas prostitucion alemania Una de las mujeres liberadas ha solicitado expresamente regresar a su país. Cuando Koene llegó a Lagos fue en busca de un taxi que lo acercara al barrio de Badia. En la operación también ha participado la Policía Nacional, que igualmente estaba investigando una red de explotación de mujeres nigerianas en Bilbao. Cinco de los detenidos eran miembros de la Supreme Eiye Confraternity, organización que se dedica principalmente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las primeras mujeres en llegar a Europa se convirtieron entonces en explotadoras de sus propias conciudadanas. Tres mujeres han sido liberadas durante la operación, en la que se han registrado locales tanto en Euskadi como en Alemania. Grifols podría llevar su sede a EE.

Han sido detenidas once personas que conformaban una organización criminal asentada en Europa, principalmente en España, Italia, Alemania y Dinamarca. Todos los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial. La organización criminal captaba a las potenciales víctimas en su lugar de origen Benin City, Nigeria , con la falsa promesa de una vida mejor en el continente europeo desconociendo que la verdadera finalidad del viaje era la explotación sexual.

Una vez captadas, la fase de traslado se realizaba vía terrestre por las rutas que atraviesan distintos países africanos hasta su llegada a Libia, donde eran internadas en campamentos.

Allí eran custodiadas por un miembro de la organización hasta que conseguían el cruce a Europa, esta vez por vía marítima, utilizando embarcaciones en condiciones inseguras y hacinadas que las transportaban hasta costas italianas.

Cuando llegaban al país transalpino eran otros miembros de la organización quienes se encargaban de su alojamiento, siempre en circunstancias penosas, a la espera de ser trasladadas hasta España, concretamente Zaragoza. Las mujeres eran reubicadas en pisos de la organización que estaban habilitados tanto para el alojamiento de las víctimas como para su uso con clientes.

Cinco uniones, como son denominadas, compuestas por unos individuos, controlan el paso. Cada una corresponde a una etnia y tres de ellas, igbo -de los ladrones-, edo -de los estafadores- y yoruba - de los intelectuales- tienen un papel preponderante. Si no lo hacen, les matan", sostienen los expertos. Salvo excepciones, las mujeres que aspiran a cruzar la frontera hacia España son violadas de forma ritual por los miembros de las uniones.

Las uniones saben que un niño garantiza la permanencia de la adulta que lo lleva hasta Europa, de modo que los venden, los asignan a otra mujer a cambio de unos euros. En realidad, para las mafias, las mujeres son simple género que proporciona rentabilidad en el negocio del traslado y que, después, refuerza dicha rentabilidad con el negocio de la prostitución y con la explotación de los niños.

Dan alias o nombres de pila y siempre se repiten cinco o seis que forman parte de la misma estructura, pertenecen a la misma organización", señala el inspector jefe de la Policía José Nieto. Las primeras mujeres en llegar a Europa se convirtieron entonces en explotadoras de sus propias conciudadanas. Todos los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial. Los responsables policiales han indicado que la operación todavía sigue abierta ya que en total han sido identificadas 24 víctimas, pero solo han sido liberadas Estas mujeres fueron captadas en su lugar de origen, Benin City Nigeria y tienen entre 17 y 25 años por lo que algunas de ellas llegaron a España siendo menores de edad.

Ejercían la prostitución en la zona de plaza Roma de la capital aragonesa y la policía recibió alguna denuncia anónima alertando de que eran chicas muy jóvenes. Nueve de las mujeres liberadas han prestado declaración, algo que el inspector jefe de la Brigada Regional de Extranjería y Fronteras, Carlos Salicio, ha subrayado que es un hecho excepcional y en el que "la cooperación de las ONGs ha sido primordial".

La primera declaración presentada por una de ellas permitió iniciar una operación judicial el pasado mes de mayo sobre una red de trata de mujeres que se había detectado hace tres años. Una de las mujeres liberadas ha solicitado expresamente regresar a su país. La intervención ha incluido cinco registros que han permitido obtener documentación que confirma la actividad delictiva del grupo y las once detenciones en Zaragoza --tanto de hombres, como de mujeres--, que han tenido lugar a finales de noviembre de , a quienes se les acusa de un delito de trata de seres humanos.

0 thoughts on “Nigerianas prostitutas prostitucion alemania

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *